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Las Características

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1 Las Características el Lun Dic 19, 2011 2:48 pm

Gurrias

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Máster
Tu PJ está definido por unas características, que representan la capacidad bruta de tu personaje en ciertos aspectos físicos y mentales. Se dividen en dos grupos, las primarias y las secundarias. Las características primarias tienen valores que oscilan entre 0 y 100, y las secundarias se miden en una escala de 0 a 10.


CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS

Habilidad de armas (HA): esta característica representa la habilidad del personaje en combate cuerpo a cuerpo, tanto con armas como sin ellas.

Habilidad de proyectiles (HP): esta característica representa la habilidad de tu personaje con armas de proyectil como arcos, ballestas y armas arrojadizas.

Fuerza (F): esta característica representa la fuerza muscular del personaje.

Resistencia (R): esta característica representa la capacidad del personaje para resistir heridas, enfermedades y venenos.

Agilidad (Ag): esta característica representa la velocidad física, destreza manual y reflejos del personaje.

Inteligencia (I): esta característica representa el intelecto, intuición y raciocinio del personaje.

Voluntad (V): esta característica representa la determinación y resistencia mental del personaje.

Empatía (E): esta característica representa el carisma y las habilidades sociales del personaje.


CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

Ataques (A): esta característica representa la velocidad de los ataques del personaje. Su valor indica la cantidad máxima de ataques que puede llevar a cabo en un turno.

Heridas (H): esta característica representa la vitalidad general del personaje. Indica la cantidad de daño que puede sufrir el personaje antes de caer herido de muerte.

Bonificación por Fuerza (BF): esta característica, basada en la Fuerza, se aplica al daño infligido en combate cuerpo a cuerpo.

Bonificación por Resistencia (BR): esta característica, basada en la Resistencia, se usa para resistir daño.

Movimiento (M): esta característica representa la velocidad básica del personaje en tierra firme. Los índices de movimiento dentro y fuera del combate se explican en Combate, daño y movimiento.

Magia (Mag): esta característica representa el poder mágico del personaje.

Puntos de Sombra (PS): esta característica representa el poder de la Sombra en el espíritu del personaje.

Puntos de Destino (PD): esta característica representa la suerte y, hasta cierto punto, el destino de tu personaje. Los puntos de Destino pueden usarse para evitar una muerte segura.




GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS








MISERICORDIA DE VARDA

Puede que no te haya sonreído la suerte a la hora de calcular tus características. A lo mejor querías llevar un personaje hábil en combate pero sólo has obtenido una Habilidad de armas de 22. O tal vez quisieras jugar con un sagaz timador pero has puntuado una Empatía de 15. En tales situaciones, puedes pedir el favor de Varda, Señora de las Estrellas y Reina de los Válar. Puedes sustituir una de tus características primarias por el valor medio de tu raza. Vuelve a la Tabla Generación de características y busca la característica que quieres cambiar. Añade 11 (la media de 2d10) al número prefijado, y anota el total como nueva puntuación para la característica.

Ejemplo: Nicole no está muy contenta porque su elfa sólo ha sacado una Fuerza de 24. Implora la misericordia de Varda y sustituye el 24 con un 31 (la Fuerza básica de los elfos, 20, más 11). Nótese que esto también aumenta su Bonificación por Fuerza (BF) de 2 a 3, ya que ésta depende del valor de su Fuerza.


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