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Ficha de Glokta

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1 Ficha de Glokta el Vie Sep 30, 2016 12:15 am

Glokta

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GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS

- RAZA: Humano, gondoriano.

- HABILIDAD DE ARMAS (HA): 20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
1 , 9

- HABILIDAD DE PROYECTILES (HP):  20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
1 , 8

- FUERZA (F):  20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
10 , 7

- RESISTENCIA (R): 20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
10 , 3

- AGILIDAD (Ag):  20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
3 , 2

- INTELIGENCIA (I): 20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
3 , 4

- VOLUNTAD (V):  20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
4 , 6

- EMPATÍA (E):  20+2d10
Glokta ha efectuado 2 lanzada(s) de uno (d10.) :
2 , 8

- ATAQUES (A): 1

- HERIDAS (H): 1d10
Glokta ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (d10.) :
6

- BONIFICACIÓN POR FUERZA (BF): Igual al primer dígito de FUERZA.

- BONIFICACIÓN POR RESISTENCIA (BR): Igual al primer dígito de RESISTENCIA.

- MOVIMIENTO (M): 4

- MAGIA (Mag): 0

- PUNTOS DE SOMBRA (PS):  0

- PUNTOS DE DESTINO (PD): 1d10
Glokta ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (d10.) :
5



ATRIBUTOS RACIALES

- TALENTO ALEATORIO 1: 1d100
Glokta ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (d100.) :
62

- TALENTO ALEATORIO 2: 1d100
Glokta ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (d100.) :
1

- TALENTO ALEATORIO 3: 1d100
Glokta ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (d100.) :
8

2 Re: Ficha de Glokta el Vie Sep 30, 2016 7:57 pm

Glokta

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DATOS BÁSICOS

- NOMBRE: Glokta.

- RAZA: Humano gondoriano.

- EDAD: 40.

- CIUDAD NATAL: Valtnor.

- PROFESIÓN INICIAL: Tirador.

- RASGOS FÍSICOS/PSICOLÓGICOS: Glokta es un hombre serio y de mirada cruda, los años de tortura y esclavitud han mellado su espíritu antaño jovial y soñador y lo han convertido en un ser apartado de la sociedad, pues ni él se siente del todo cómodo rodeado de gente ni ellos al estar cerca de Glokta. Lo que más se ha conservado a lo largo de los años ha sido su humor, si bien es cierto que ahora es más crudo y ácido. Ya no busca fama ni poder, tan sólo sobrevivir y la libertad de ir donde quiera (debido a su historia se niega a encadenarse a un lugar en concreto). En lo más recóndito de su alma todavía hierve una furia ciega contra aquellos que destrozaron su vida.
Glokta viste unas sencillas ropas de viaje de tonos marrones y grises y a primera vista parece un hombre normal, un soldado cualquiera, cabello color castaño (por los hombros), ojos oscuros y tez bronceada por el sol. Pero un segundo vistazo nos muestra varias cicatrices en la cara: un horrible tajo que discurre por encima de su ojo izquierdo hasta perderse entre el pelo  sobre la oreja; y una segunda más discreta en la la boca, en el labio superior derecho. Pero sin duda lo que más llama la atención es la quemadura con forma triángulo incompleto que ocupa toda su mejilla derecha. Su cuerpo desnudo muestra un sinfín de quemaduras y cicatrices.

- MANO HÁBIL: Ambidiestro (preferencia diestra).

- LENGUAS: Oestron (grado 5)

- AVATAR: Enlace de la imagen elegida, o petición de una al DJ.

- HISTORIA: Glotka nació en Valtnor, un pequeño pueblo aserradero a orillas del Gilrain. Hijo de cazador, destacó desde una edad muy temprana en el uso del arco, más por necesidad que por talento ya que su padre, aunque joven, desarrolló una enfermedad en las muñecas que le impedía siquiera tensar el arma. Durante años trabajó con su padre codo con codo, sin embargo no se convirtió en un experto cazador como pudiera haberse esperado. Su progenitor, temiendo sentirse completamente inútil, no profundizó demasiado en sus enseñanzas y como consecuencia de aquello su hijo se convirtió en un rastreador mediocre al cual se le escapaban las sutilezas del arte de hallar presas. Glotka, esclavo de su impetuosa juventud,hizo caso omiso a estas lagunas pues  solo estaba interesado en mejorar su puntería. Soñaba con convertirse en un arquero como los de las leyendas, soñaba con  Valneth el Certero y con su arco élfico forjado a partir de madera de Ent e hilos de plata. Pero el joven Glotka sabía que ningún héroe se había hecho famoso cazando liebres y ciervos, por lo que cuando sus hermanos pequeños pudieron sustituírle y mantener a la familia, emprendió su viaje.

Abandonó su familia el verano que cumplió los diecisiete años y ni el joven Glotka hubiera adivinado lo bien que le iría en los comienzos de su aventura, pues su habilidad con el arco en seguida le deparó buenos resultados. Durante los siguientes cinco años Glotka incrementó su habilidad y fama a partes iguales. Practicaba sin parar entre torneos y ferias, aprovechando los descansos para agrandar su fama a base de historias y bulos sobre su habilidad: que si había descolgado una manzana del árbol a doscientos pies de distancia en nosedonde, que si había abatido a un auriga orco en nosecual refriega... Glokta no dudaba de su habilidad con el arco, pero que la gente hablase de él antes de que  llegase siempre era un punto positivo a su favor. Para cuando tocaba deslumbrar a los asistentes con su habilidad, la mitad ya estaba conseguida, y, gracias a que no abundaban los arqueros ambidiestros, la otra mitad era increíblemente fácil de conseguir con unos cuantos lanzamientos y disparos con ambas manos.

Durante un tiempo todo fue perfecto. Asistía a torneos y generalmente con buenos resultados, arrasaba en las ferias, disponía de dinero y mujeres...Pero este idilio no duraría para siempre. Todo empezó a derrumbarse cuando la gente empezó a decir que Glokta era un mono de feria, un mono hábil, sí, pero que al fin y al cabo nunca había estado en una batalla, aquello lo convertía en una especie de arquero de mentira. Incluso empezaron a llamarle Glokta el Sinsangre pues se decía que nunca había matado a nadie. Por supuesto que muchos de los otros arqueros jamás habían ido a la guerra, pero en general eran hijos de nobles o de grandes comerciantes y burlarse de ellos podía salir caro. El joven arquero no pudo hacer caso omiso a dichos rumores ni tampoco desmentirlos, pues eran ciertos. Comprendió que tenían razón: los héroes se forjaban en  batallas, no en torneos.

Los siguientes tres años los pasó combatiendo orcos en el este de Gondor al servicio de distintos señores. Al principio fue duro, pero tampoco era una gran guerra si no que la mayoría de las veces eran escaramuzas y emboscadas, nada demasiado horrible para alguien acostumbrado al polvo del camino y la caza en el bosque. Gracias a su habilidad , pronto se hizo un lugar entre los combatientes ganándose el respeto de jóvenes y mayores. Durante estos años mejoró su puntería y sus dotes para el combate, así como sus mediocres habilidades de rastreo.

Pero las historias sin desgracias no merecen ser contadas. En una refriega en las inmediaciones del Cruce de Poros contra orcos procedentes de Mordor, su compañía fue derrotada y él junto con otros compañeros fueron tomados prisioneros. Fueron convertidos en esclavos y brutalmente torturados. Glokta nunca había sido un académico, pero tampoco era estúpido y supo perfectamente que tenía que demostrar que podía ser útil para sobrevivir. Así que al contrario que otros compañeros que se resistieron al principio, él sobrevivió. Sin embargo no se libró de las torturas y vejaciones, pero sí de aquellas que lo hubiesen matado casi con seguridad. Su mejor amigo, Elodin no corrió tanta suerte, pues aunque sobrevivió como él, sus torturas fueron peores. Le habían pinchado un ojo, arrancado los pezones y cortado el miembro, probablemente porque el único del grupo con suficiente capacidad de liderazgo. Sobra decir que después de aquello no volvió a ser el mismo. Durante once largos años, trabajó en una mina situada en la cara sur de la cordillera más meridional de Mordor, sometido a frecuentes palizas y torturas. Glokta fue el único de su compañía en sobrevivir todos aquellos años. Todo gracias a su pasado como feriante  pues su ambidiestra habilidad para hacer malavarismos y lanzamientos era apreciada entre los torpes orcos y era utilizado como entretenimiento por los encargados de la mina, gozando así de un trato que podríamos definir como preferente (dicho trato preferente se basaba en que cuando empezaban a pegarle se acordaban de parar).

Aunque pueda parecer raro, Glokta no recuerda casi nada del día en que la mina fue atacada por un regimiento gondoriano y fue liberado, tan sólo recuerda el olor a carne de orco quemada y un llanto que duró horas: su propio llanto.

Tras su liberación, volvió a su casa pues no tenía donde caerse muerto. Su padre, atenazado por su enfermedad era ya incapaz de usar las manos sin sufrir el mayor de los dolores. Su madre, envejecida por la carga familiar, lo acogió con el afecto que solo una madre puede demostrar. Allí pasó tres años recuperándose y rejuveneciendo 10 años. Incluso empezó a bromear diciendo que de no haber pasado 11 años de esclavo habría llegado a los cien años ya que aunque 39 años eran muchos, se sentía fuerte como un roble. Pero Glokta ya no era el mismo, once años sin disparar el arco eran demasiados y aunque sus ojos recordaban dónde mirar y sus manos cómo tensar, las constantes torturas y trabajos forzados habían hecho una mella irreparable en su pulso, antaño tenso y firme como una barra de acero.

Convertido en un arquero mediocre y "totalmente" recuperado, Glokta se hizo a los caminos una vez más, pues creía que ya había pasado demasiado tiempo encadenado a un sólo lugar además de desear, en el rincón más oscuro y recóndito de su alma, aniquilar al mayor número de sucios orcos posible, y qué mejor oportunidad que ahora que el mundo está plagado de ellos.  

Tras un año vagando por Gondor, sobreviviendo a base de escoltar caravanas y cazar bandidos Glokta llega a un cruce de caminos donde espera encontrar algo que hacer o una misión en la que enrolarse....


CARACTERÍSTICAS

- HABILIDAD DE ARMAS (HA): 20+1+9= 30

- HABILIDAD DE PROYECTILES (HP): 20+1+8= 29

- FUERZA (F):20+10+7= 37

- RESISTENCIA (R): 20+10+3= 33

- AGILIDAD (Ag): 20+3+2= 25

- INTELIGENCIA (I): 20+3+4= 27

- VOLUNTAD (V): 20+4+6= 30

- EMPATÍA (E): 20+2+8= 30

- ATAQUES (A): 1

- HERIDAS (H): 15

- BONIFICACIÓN POR FUERZA (BF): 3

- BONIFICACIÓN POR RESISTENCIA (BR): 3

- MOVIMIENTO (M): 4

- MAGIA (Mag): 0

- PUNTOS DE SOMBRA (PS): 0

- PUNTOS DE DESTINO (PD): 3


HABILIDADES

- Por raza escogida:  Cotilleo, Sabiduría popular (Hombres).

- Por subraza escogida: Cotilleo, Jugar.

- Por profesión escogida: Buscar, Cotilleo, Percepción, Prestidigitación, Sabiduría popular (orcos), Supervivencia.


TALENTOS

- Por raza escogida: Adaptable, Dominio del hombre.

- Por subraza escogida: Ambidiestro, Oído aguzado, Intelecutal

- Por profesión escogida: Certero, Disparo feroz, Especialista en armas (Arco largo), Especialista en armas (Arrojadizas).


ENSERES

- 100 monedas de oro

- Arco

-20 flechas


MISERICORDIA DE VARDA

Deseo utilizar la Misericordia de Varda para aumentar mi Habilidad de proyectiles de 29 a 31

3 Re: Ficha de Glokta el Lun Oct 03, 2016 10:57 am

Gurrias

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Máster
Muy buena ficha. Vamos a ver unos puntos a modificar:

- DATOS BÁSICOS: Adquieres la lengua Orco común (grado 2). Debido al talento Dominio del hombre, tus Puntos de Destino aumentan de 3 a 4.

- CARACTERÍSTICAS: Debido a la Misericordia de Varda, tu Habilidad de proyectiles (HP) aumenta de 29 a 31.

- HABILIDADES: Ganas la habilidad Hablar idioma (Orco común).

- TALENTOS: Todo correcto.

- ENSERES: Todo correcto.




Pues todo está listo. Tu firma ha sido editada. Revisa que no contenga ningún error. Tu inventario está listo aquí. Tu historia comienza en el foro Gondor, subforo Ethring, Cruce de caminos.

Este tema quedará cerrado. Espero que disfrutes y ¡buena suerte en tu aventura!


FICHA APROBADA


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