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Como crear un Personaje

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1 Como crear un Personaje el Vie Sep 23, 2016 2:08 pm

Gurrias

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Máster
El proceso de creación de personajes tiene cierto número de pasos encaminados a crear un individuo de ficción que se ajusto el máximo posible a los deseos de un jugador, y que al mismo tiempo encaje con el material de origen.

El Director del Juego (DJ) puede ayudar a sus jugadores durante este proceso, aclarando las reglas del juego cuando sea necesario, o simplemente aconsejando al jugador para que lleve a cabo elecciones que, a la vez sean fieles al trasfondo del juego, y posibiliten la creación de un personaje satisfactorio.


PASO 1. BASE DEL PERSONAJE
Tras leer los apartados La Ambientación, Normas Generales, Las Razas y Las Profesiones, se debería tener claro qué tipo de personaje se quiere crear.


PASO 2. GENERAR CARACTERÍSTICAS
Una vez tengáis claro qué os queréis hacer, se empezará a crear el personaje. Crearéis un post en el apartado Fichas de los Personajes, que tendrá como nombre "Ficha de (vuestro nombre de PJ)". Ahí escribiréis en un primer mensaje, la generación de características según se indica en Las Características.

La plantilla para el primer mensaje es la siguiente:

BORRAR LOS SIGNOS DE IGUAL (=) Y NÚMEROS DE DENTRO DEL CORCHETE DE TODAS LAS TIRADAS DE LA PLANTILLA.
EJEMPLO: [roll="d10"==2,5 ]2[/roll] BORRAR LO QUE ESTÁ MARCADO.

Código:
[center][b][size=18]GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS[/size][/b][/center]

[b]- RAZA:[/b] Raza, Subraza.

[b]- HABILIDAD DE ARMAS (HA):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 10+2d10
[roll="d10"==,]2[/roll]

[b]- HABILIDAD DE PROYECTILES (HP):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 30+2d10
[roll="d10"==8,3]2[/roll]

[b]- FUERZA (F):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 10+2d10
[roll="d10"==3,8]2[/roll]

[b]- RESISTENCIA (R):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 10+2d10
[roll="d10"==1,7]2[/roll]

[b]- AGILIDAD (Ag):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 30+2d10
[roll="d10"==,]2[/roll]

[b]- INTELIGENCIA (I):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 20+2d10
[roll="d10"==8,1]2[/roll]

[b]- VOLUNTAD (V):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 20+2d10
[roll="d10"==10,3]2[/roll]

[b]- EMPATÍA (E):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 30+2d10
[roll="d10"==5,3]2[/roll]

[b]- ATAQUES (A):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 1

[b]- HERIDAS (H):[/b] 1d10
[roll="d10"==8]1[/roll]

[b]- BONIFICACIÓN POR FUERZA (BF):[/b] Igual al primer dígito de [b]FUERZA[/b].

[b]- BONIFICACIÓN POR RESISTENCIA (BR):[/b] Igual al primer dígito de [b]RESISTENCIA[/b].

[b]- MOVIMIENTO (M):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 4

[b]- MAGIA (Mag):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 0

[b]- PUNTOS DE SOMBRA (PS):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 0

[b]- PUNTOS DE DESTINO (PD):[/b] 1d10
[roll="d10"==5]1[/roll]


(SÖLO HOMBRES Y HOBBITS)

[center][b][size=18]ATRIBUTOS RACIALES[/size][/b][/center]

[b]- TALENTO ALEATORIO 1:[/b] 1d100
[roll="d100"==9]1[/roll]

Aquí un EJEMPLO.


- PASO 3. COMPLETAR LA FICHA

Tras generar las características, contestar a ese primer post, completando el resto de datos. A continuación vuelve a estar la plantilla a usar.

Código:
[center][b][size=18]DATOS BÁSICOS[/size][/b][/center]

[b]- NOMBRE:[/b] Nombre del PJ.

[b]- RAZA:[/b] Raza y Subraza.

[b]- EDAD:[/b] Edad actual.

[b]- CIUDAD NATAL:[/b] Origen del PJ.

[b]- PROFESIÓN INICIAL:[/b] Profesión escogida para el inicio de la historia.

[b]- RASGOS FÍSICOS/PSICOLÓGICOS:[/b] Una pequeña descripción de como es físicamente vuestro personaje, como viste, etc., y algún rasgo de su personalidad.

[b]- MANO HÁBIL:[/b] Derecha o Izquierda.

[b]- LENGUAS:[/b] Lenguas habladas según el apartado [url=http://lotras.foro.pro/t113-las-razas]Las Razas[/url] (con sus grados), y las lenguas habladas al adquirir habilidades de Hablar Idioma.

[b]- AVATAR:[/b] Enlace de la imagen elegida, o petición de una al DJ.

[b]- HISTORIA:[/b] Unas cuantas líneas sobre los antecedentes del PJ. Dar rienda suelta a vuestra imaginación: orígenes, motivaciones, aspiraciones, etc..


[center][b][size=18]CARACTERÍSTICAS[/size][/b][/center]

[b]- HABILIDAD DE ARMAS (HA):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (10+8+2) 20

[b]- HABILIDAD DE PROYECTILES (HP):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (30+7+1) 38

[b]- FUERZA (F):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (10+9+1) 20

[b]- RESISTENCIA (R):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (10+6+4) 20

[b]- AGILIDAD (Ag):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (30+2+2) 34

[b]- INTELIGENCIA (I):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (20+4+7) 31

[b]- VOLUNTAD (V):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (20+10+5) 35

[b]- EMPATÍA (E):[/b] La suma de la característica base y las tiradas anteriores. Ejemplo: (30+5+1) 36

[b]- ATAQUES (A):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 1

[b]- HERIDAS (H):[/b] Lo que indique la tabla según la tirada anterior. Ejemplo: 14

[b]- BONIFICACIÓN POR FUERZA (BF):[/b] Igual al primer dígito de Fuerza. Ejemplo: 2

[b]- BONIFICACIÓN POR RESISTENCIA (BR):[/b] Igual al primer dígito de Resistencia. Ejemplo: 2

[b]- MOVIMIENTO (M):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 4

[b]- MAGIA (Mag):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 0

[b]- PUNTOS DE SOMBRA (PS):[/b] Lo que indique la tabla. Ejemplo: 0

[b]- PUNTOS DE DESTINO (PD):[/b] Lo que indique la tabla según la tirada anterior. Ejemplo: 2


[center][b][size=18]HABILIDADES[/size][/b][/center]

- Por raza escogida: Lista de habilidades mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t115-los-atributos-raciales]Los Atributos Raciales[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: Cotillo o Tasar.

- Por subraza escogida: Lista de habilidades mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t115-los-atributos-raciales]Los Atributos Raciales[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: Cotillo o Tasar.

- Por profesión escogida: Lista de habilidades mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t104-las-profesiones]Las Profesiones[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: Cotillo o Tasar.


[center][b][size=18]TALENTOS[/size][/b][/center]

- Por raza escogida: Lista de talentos mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t115-los-atributos-raciales]Los Atributos Raciales[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: ¡A correr! o Callejeo.

- Por subraza escogida: Lista de talentos mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t115-los-atributos-raciales]Los Atributos Raciales[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: ¡A correr! o Callejeo.

- Por profesión escogida: Lista de talentos mostrada en [url=http://lotras.foro.pro/t104-las-profesiones]Las Profesiones[/url]. Elegir 1 en caso de que haya 2 opciones. Ejemplo: ¡A correr! o Callejeo.


[center][b][size=18]ENSERES[/size][/b][/center]

- 100 monedas de oro (inicial para todos)

- Demás objetos descritos en [url=http://lotras.foro.pro/t104-las-profesiones]Las Profesiones[/url].


OPCIONAL

[center][b][size=18]MISERICORDIA DE VARDA[/size][/b][/center]

Deseo utilizar la Misericordia de Varda para aumentar mi "Característica a elegir" de X (valor obtenido en la tirada) a Y (valor suma de la base de la raza más 11).

---------------------------------------------------------------
Hasta aquí la plantilla.


Algunas aclaraciones:

- Arma de mano: a elegir Espada Corta, Hacha, Porra.

- Instrumento musical: a elegir Arpa, Cuerno, Laúd, Tambor, Tiorba.

- Arma grande: a elegir Espadón, Hacha Grande, Martillo Grande.

Aquí un EJEMPLO.


PASO 4. REVISIÓN DEL DJ
Una vez posteada la ficha, el DJ revisará que todo esté en orden. Podrá modificar, añadir o quitar, habilidades o talentos, dependiendo de la historia de vuestro PJ. Esas modificaciones serán notificadas antes de dar por finalizada y aprobada la ficha.


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