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Las Razas

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1 Las Razas el Miér Feb 19, 2014 8:02 pm

Gurrias

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Máster
Cuando decides crear un personaje en este foro-rol, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la raza de tu personaje. Elfo, enano, hobbit, hombre,  orco... Tu personaje, como aventurero natural, no sólo representa a su raza ante otras personas, también desempeña un papel importante en la lucha contra la Sombra o a su favor. Cada una de las cinco razas disponibles para los personajes jugadores (y sus subrazas o naturalezas) se describen a continuación.


LOS ELFOS

Los elfos, el pueblo más sabio y antiguo de la Tierra Media, poseen gran nobleza y poder. Son el único pueblo que nunca ha servido voluntariamente a la Sombra. Tienen una estatura similar a la de los hombres (algunos son más altos) aunque son más esbeltos y dotados de más elegancia. Sus rasgos son sorprendentemente hermosos, lo que provoca admiración entre los pueblos inferiores;
nunca tienen barba. Al no sentir la dureza del frío llevan ropas ligeras. Los elfos no envejecen y tampoco mueren, a menos que las heridas, el pesar o algún artificio del Enemigo haga mella en ellos y ponga fin a su existencia en la Tierra Media.

Los elfos se esfuerzan en trazar sus linajes para diferenciarse entre sí, aunque a grandes rasgos, existen varias divisiones principales:

LOS NOLDOR
(singular Noldo)

También conocidos como los altos elfos, los noldor fueron aquellos elfos que cruzaron el mar. Poderosos y sabios, sentían un gran aprecio por el conocimiento y las artes manuales. Los herreros elfos de los noldor superan a todos, incluso a los enanos. Entre sus trabajos se cuentan los Anillos de Poder. Hacia el final de la Tercera Edad, la mayoría de los noldor habían regresado a Valinor desde los Puertos Grises, quedando sólo unos pocos en Eriador y como señores de los reinos élficos que todavía preferían permanecer en sus tierras.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: De todos los elfos, los Noldor son los más fuertes y recios de complexión, aunque siguen siendo más estilizados que los humanos. Los varones pesan una media de 107 kg, y las hembras pesan una media de 88 kg.
COLOR: La mayoría tiene el pelo oscuro y unos ojos grises que delatan su orgullosa mirada. Los descendientes de Fingolfin y Finarfin son a menudo rubios y con ojos azules, ya que su sangre tienen influencias de los Vanyar.
AGUANTE: No llevan grandes cargas, pero pueden viajar 16-20 horas cada día. Los Noldor no duermen, sino que descansan en trance durante 1-3 horas al día.
ESTATURA: La talla de los varones suele ser de 2 metros, y la de las hembras, de 1'90 metros.
CICLO VITAL: Son inmortales y sólo perecen por medios violentos o cuando se cansan de la vida y pierden la voluntad de vivir.
RESISTENCIA: No pueden enfermar ni les quedan cicatrices y son virtualmente inmunes a dolencias normales.
CAPACIDADES ESPECIALES: Ninguna raza ve mejor en la oscuridad de la noche y al aire libre que la raza de los elfos. La capacidad de visión de los Noldor a la luz de la luna es tan buena como la de un hombre a plena luz del día. En otras situaciones, y cuando hay una pequeña fuente de luz, los elfos pueden ver hasta 15 metros como mínimo perfectamente y hasta 30 metros bastante bien. Su oído es tres veces superior a lo normal.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Les gustan las ropas lujosas y muy elaboradas y suelen tener un aspecto ostentoso.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: De todos los elfos de la Tierra Media, los Noldor son los más organizados. Mientras que sus congéneres se contentan con vagar o señalan el tiempo difusamente, los Noldor buscan crear comunidades y estados en lugares hermosos y resguardados.
EMPAREJAMIENTO: Son monógamos de por vida. A veces se casan con humanos y de dichas uniones nacen los medioelfos.
RELIGIÓN: Informal y centrada en torno a las fiestas comunales y la meditación personal. Al igual que los enanos, los Noldor son orgullosos artesanos que mantienen una fuerte relación con Aulé. Fue el Herrero quien les inculcó un profundo respeto por los objetos físicos. No es sorprendente, pues, descubrir que los Noldor veneran a Aulé más que a cualquier otro vala, con la excepción de Varda. Como todos los elfos, adoran a Varda como dadora de la Luz y hacedora de las estrellas.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Independientemente de su linaje, todos los Noldor son de porte noble y se comportan con gran aplomo. Son altivos y a menudo pueden parecer arrogantes. De todos los elfos, son los más apasionados e inquisitivos, llenos de deseo por experimentar y aprender las artes y las vías del mundo. Esta sed de conocimiento de los Noldor les ha llevado a menudo a la codicia, la corrupción y la lucha.
LENGUAS: La lengua noldorin se llama Quenya, y la consideran su verdadero idioma (grado 5), pero reservan su uso principalmente para ellos mismos. Sigue siendo su lengua exclusiva de las ceremonias, escritos y tradiciones orales. Para otros usos, fuera de sus tranquilos territorios, los Noldor usan la lengua de sus más numerosos primos Sindar, el Sindarin (grado 4). Cuando tratan con humanos o con razas que no conocen el Sindarin, usan la lengua común, el Oestron (grado 5) o, menos frecuentemente, el Adûnaico (grado 3).
PREJUICIOS: Odian a los orcos, trolls y dragones por encima de todo. Debido a su orgullo, desprecian a los humanos que no son dúnedain.

LOS SINDAR
(singular Sinda)

También llamados elfos grises, éstos son los elfos que comenzaron la travesía hacia el mar pero decidieron quedarse en Beleriand y al Oeste de la Tierra Media. Aunque su amor por las extensas tierras es fuerte, desde finales de la Primera Edad han estado partiendo hacia el extremo Oeste. Una vez que aparece en ellos, la nostalgia por el mar no muere. Aunque son considerados menos sabios y poderosos que los noldor, los sindar son más numerosos en la Tercera Edad y son famosos por sus extraordinarias embarcaciones.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Los Sindar son delgados si se les compara con los hombres, y son casi tan altos como los Noldor, aunque de complexión algo más ligera. Son más musculosos que los Silvanos. Los varones suelen pesar unos 95 kg y las mujeres unos 73 kg.
COLOR: La mayoría tienen el pelo rubio y ojos azul claro o grises. Como los Noldor, su piel es blanca.
AGUANTE: No llevan grandes cargas, pero pueden viajar 16-20 horas cada día. Los Sindar no duermen, sino que descansan en trance durante 1-3 horas al día.
ESTATURA: Los varones miden una media de 1'95 m., y las mujeres 1'85.
CICLO VITAL: Son inmortales y sólo perecen por medios violentos o cuando se cansan de la vida y pierden la voluntad de vivir.
RESISTENCIA: No pueden enfermar ni les quedan cicatrices y son virtualmente inmunes a dolencias normales.
CAPACIDADES ESPECIALES: La capacidad de visión de los Sindar a la luz de la luna es tan buena como la de un hombre a plena luz del día. En otras situaciones, y cuando hay una pequeña fuente de luz, los elfos pueden ver hasta 15 metros como mínimo perfectamente y hasta 30 metros bastante bien. Los Sindar son menos musicales que los elfos Silvanos, y menos habilidosos en la forja y artesanía que los Noldor. Sin embargo, ninguna raza construye mejores embarcaciones que los Sindar.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Las ropas de los Sindar son de una calidad excepcional, aunque no ostentosas y sí utilitarias. No les gustan los ricos ropajes que lucen sus primos los Noldor. Sus colores preferidos son los grises y platas.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: Los Sindar son los elfos más cooperativos y abiertos de la Tierra Media. Son grandes maestros y usuarios y se interesan por las obras de todas las razas. Esto contrasta con los Noldor, más inquisitivos, pero que desprecian con rapidez las cosas que son modestas o sutiles en apariencia o utilidad. Los elfos grises son un pueblo tranquilo que disfruta con la compañía de otras gentes. A diferencia de los Silvanos, construyen ciudades y puertos y se reúnen en comunidades muy concurridas. Muchos de los Sindar sienten una especie de vínculo con el mar. Construyen unos barcos soberbios y son unos reputados marineros.
EMPAREJAMIENTO: Son monógamos de por vida. A veces se casan con humanos y de dichas uniones nacen los medioelfos.
RELIGIÓN: Informal y centrada en torno a las fiestas comunales y la meditación personal, igual que los demás elfos. Como los Noldor, veneran a Eru y consideran a Varda como su vala principal. Muestran también un respeto especial por Ulmo, el "
Señor de las Aguas"
.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: De las tres razas élficas de la Tierra Media, los Sindar son los más tranquilos y sosegados, y parecen ser los más felices. Son menos frívolos y juguetones que los elfos Silvanos y menos apasionados y orgullosos que los Noldor. Los sentimientos de los Sindar son profundos y difíciles de despertar, pero cuando esto ocurre, no pueden ser reprimidos. En ello está la raíz de su añoranza por el mar.
LENGUAS: Su idioma propio es el Sindarin (grado 5). Sin embargo, los Sindar también hablan el Oestron (grado 5), el Silvano (grado 4) y algo de Quenya (grado 3).
PREJUICIOS: Los Sindar son grandes amigos de la mayoría de las razas y han seguido conservando una estrecha relación con los enanos. Sus principales enemigos son los orcos, los huargos y los dragones.

LOS SILVANOS

Conocidos también por el nombre de elfos del bosque, éstos son los elfos que, como los sindar, no emprendieron el viaje por el mar, optando por permanecer en la Tierra Media. A diferencia de los elfos grises, la mayoría interrumpió el viaje incluso antes de cruzar las Montañas Nubladas. considerados menos sabios, estudiosos y majestuosos que los noldor y los sindar, son más numerosos que sus parientes. Durante la Tercera Edad vivieron en reino, como Lórien, gobernados por los noldor o los elfos grises. Suelen desconfiar de los extraños y de los forasteros, al menos hasta que los conocen bien.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: La mayoría son de complexión ligera y algo delgados para la media humana. Los varones suelen pesar unos 75 kg, mientras que las hembras pesan unos 62 kg.
COLOR: Rubicundos, con cabellos dorados y ojos azules o grises.
AGUANTE: No llevan grandes cargas, pero pueden viajar 16-20 horas cada día. Los Silvanos no duermen, sino que descansan en trance durante 1-3 horas al día.
ESTATURA: Los varones miden 1'80 m de media, y las hembras 1'70.
CICLO VITAL: Son inmortales y sólo perecen por medios violentos o cuando se cansan de la vida y pierden la voluntad de vivir.
RESISTENCIA: No pueden enfermar ni les quedan cicatrices y son virtualmente inmunes a dolencias normales.
CAPACIDADES ESPECIALES: La capacidad de visión de los Silvanos a la luz de la luna es tan buena como la de un hombre a plena luz del día. En otras situaciones, y cuando hay una pequeña fuente de luz, los elfos pueden ver hasta 15 metros como mínimo perfectamente y hasta 30 metros bastante bien. Son músicos fueras de serie, y tienen un oído tremendo, incluso para el estándar élfico.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Sus ropas preferidas suelen ser de color verde bosque, gris o marrón, y van desde los diseños más funcionales hasta algunas maravillosas expresiones de la creatividad individual. sus atuendos carecen de formalismo y la pompa típica de los vestidos Noldor.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: La cultura de los elfos Silvanos puede considerarse como poco estructurada y rústica desde el punto de vista de otros elfos, pero rica y relativamente avanzada cuando se la compara con la de los humanos. Siempre han sido independientes, pero en los últimos tiempos muchos de ellos se han establecido en reinos gobernados por los Noldor o los Sindar. Aun así, a todos los elfos Silvanos les atrae un buen viaje o una aventura y muchos piensan en la vida como en un juego. La música y los trucos son sus pasatiempos favoritos. Los elfos Silvanos son también maestros con la madera y saben mucho cómo trabajarla y de sus propiedades.
EMPAREJAMIENTO: Son monógamos de por vida. A veces se casan con humanos y de dichas uniones nacen los medioelfos.
RELIGIÓN: Informal y centrada en torno a las fiestas comunales y la meditación personal. Como todos los elfos, veneran a Varda como dadora de la Luz y hacedora de las estrellas. La principal diferencia es su estrecha relación con el vala Oromé, el Cazador y Domador de las Bestias.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Son un pueblo amante de la diversión pero siempre vigilante. Su alegría exterior esconde a veces intenciones muy serias.
LENGUAS: Sus idiomas favoritos son las lenguas silvanas, que a menudo son conocidas como Bethteur (grado 5). Sin embargo, usan generalmente el Sindarin (grado 5) como lengua materna. La mayoría conocen el Oestron (grado 4) y un poco de Quenya (grado 2).
PREJUICIOS: Los elfos Silvanos tienden a aislarse más, ya que tienen un pasado menos amistoso con los humanos. Desprecian a los orcos, les desagradan los enanos y desconfían de los hombres.

LOS LOSSIDIL
(singular Lossedel)

También llamados los "Elfos de las Nieves", los lossidil al igual que los Silvanos, son de origen Nandorin. En sus orígenes, fueron un grupo de Nandor que abandonaron el Bosque Verde tras la intrusión del elfo sinda Oropher en su tierra ancestral, Rhovanion. No aceptando a un sinda como rey, viajaron al norte en busca de un lugar donde poder asentarse como elfos libres. Establecieron una base permanente en Talath Uichel alrededor del año 1700 S.E. Más tarde, fundaron la “Horda de los Trineos” y empezaron a retirarse hacia el oeste. Entraron en contacto con los lossoth y otras razas de las nieves, y alcanzaron finalmente el Cabo de Forochel. Después, muchos viajaron a las Tierras Imperecederas y fundaron Helloth, aunque algunos continuaron vagando por las tierras de Forodwaith.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: La mayoría son de complexión normal y algo parecidos a la media humana. Los varones suelen pesar unos 88 kg, mientras que las hembras pesan unos 83 kg.
COLOR: Piel blanca como el marfil, generalmente con el pelo plateado, dorado o rojizo, y ojos azules, grises o verdes.
AGUANTE: No llevan grandes cargas, pero pueden viajar 16-20 horas cada día. Los Silvanos no duermen, sino que descansan en trance durante 1-3 horas al día.
ESTATURA: Los varones miden 1'90 m de media, y las hembras 1'85.
CICLO VITAL: Son inmortales y sólo perecen por medios violentos o cuando se cansan de la vida y pierden la voluntad de vivir.
RESISTENCIA: No pueden enfermar ni les quedan cicatrices y son virtualmente inmunes a dolencias normales.
CAPACIDADES ESPECIALES: La capacidad de visión de los Lossidil a la luz de la luna es tan buena como la de un hombre a plena luz del día. En otras situaciones, y cuando hay una pequeña fuente de luz, los elfos pueden ver hasta 15 metros como mínimo perfectamente y hasta 30 metros bastante bien. Pueden caminar por la nieve reciente como si fuera terreno normal. En la nieve maniobran sin penalizaciones, incluso en las peores condiciones.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Aunque viven en  gélidas tierras, su increíble resistencia al frío les hace vestir ropas ligeras y elegantes en comparación con los Lossoth. Tonos azules y blancos predominan en sus vestimentas.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: Tras su marcha del Bosque Verde y asentarse en Forodwaith, aprendieron a convivir con los Lossoth del lugar. Como elfos, incapaces de hacer daño a algún animal, están en continuo contacto con los cazadores lossoth, de quienes reciben pieles y algunos alimentos, a cambio de numerosas armas y objetos élficos de una belleza sin igual.
EMPAREJAMIENTO: Son monógamos de por vida. A veces se casan con humanos y de dichas uniones nacen los semielfos.
RELIGIÓN: Informal y centrada en fiestas comunales y la meditación personal. Como todos los elfos, veneran a Varda como dadora de luz y hacedora de las estrellas. La principal diferencia es su estrecha relación con el vala Irmo, Señor de los Espíritus.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Calmados, tranquilos, sentimentales, pacíficos, generosos, amables, celosos, irascibles y libertarios.
LENGUAS: Los elfos Lossidil utilizan frecuentemente su propia lengua, que es el Lossidilrin (grado 5). También conocen el Oestron (grado 5) y algo de Labba (grado 3).
PREJUICIOS: Odian a todas las criaturas de Morgoth y siervos de Sauron. Desprecian a los elfos Sindar.

LOS PEREDHIL

También llamados medioelfos, o semielfos, los Peredhil son una raza rara, el resultado de la unión de Hombres y Elfos. Mientras que los Dunedáin, los Corsarios Umbar y los Númenóreanos negros tienen sangre élfica, su relación con los elfos reside en un pasado remoto y no se les llama medio elfos. Los verdaderos medio elfos son hijos de una pareja mixta, hombre o mujer con su pareja élfica, o de otro peredhil que ha escogido la inmortalidad;
si un peredhil escoge el Destino los Hombres, "
corta"
la línea de sangre élfica, por tanto, sus hijos no se consideran medio elfos, sino hombres.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Fuertes y esbeltos, más delgados que los hombres, pero más robustos que los elfos. Rasgos finos y afilados. Los hombres pesan unos 100 kilos de media y las mujeres unos 70 kilos.
COLOR: Piel blanca, generalmente con cabellos castaños o negros, y ojos grises.
AGUANTE: Considerable. Los Peredhil sólo necesitan descansar 4 horas al día, que serán de sueño para los mortales y de meditación para los inmortales.
ESTATURA: El promedio masculino de 1'95 m, y el femenino es de 1'75 m.
CICLO VITAL: Los Peredhil que han elegido el camino de los hombres mortales, viven entre 250 y 500 años. Los Peredhil que eligen el camino de los elfos, son inmortales y sólo perecen por medios violentos o cuando se cansan de la vida y pierden la voluntad de vivir.
RESISTENCIA: Los Peredhil son virtualmente inmunes a las enfermedades y las dolencias naturales.
CAPACIDADES ESPECIALES: Los Peredhil ven muy bien en la oscuridad. Con la luz de la luna o de las estrellas pueden ver perfectamente a 150 metros de distancia. En otras clases de oscuridad ven como los elfos (de 15 a 30 metros si hay alguna fuente de luz).
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Varían, aunque en general visten ropas bien confeccionadas y adornadas con sutileza. Los colores preferidos son los azules y verdes oscuros, los grises y grises verdosos, el plateado y el blanco.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: Varía, aunque generalmente viven en retiros o refugios secretos, o entre los elfos. Su cultura se parece mucho a la de los Sindar, aunque se preocupan constantemente de los asuntos de los hombres.
EMPAREJAMIENTO: Son monógamos. El linaje se traza por la vía materna o la paterna, indistintamente.
RELIGIÓN: Silenciosa y personal, implica la meditación. Respetan a Eru y los valar, y veneran a Varda y Oromé por encima de los demás. Los que viven junto al mar tienen a Ulmo en gran estima.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Pacientes, reservados, considerados, equilibrados, reflexivos y dulces.
LENGUAS: La mayoría tienen el Sindarin (grado 5) como lengua materna. También conocen el Oestron (grado 5) y algo de Quenya (grado 3).
PREJUICIOS: Son enemigos acérrimos de los orcos.


LOS ENANOS

Los enanos constituyen un pueblo robusto y de corta estatura, fuertes y resistentes, aguantan el dolor, la fatiga y el sufrimiento mejor que otras razas. Los enanos, tanto varones como hembras, dejan crecer largas y espesas barbas de las que están muy orgullosos, y a las que generalmente tiñen de colores y hacen coletas o moños. Cualquiera que se afeite la barba se considerará mal visto por la demás sociedad de enanos. Los enanos viven en las montañas y colinas, excavando grandes estancias y mansiones bajo tierra, dónde trabajan en sus forjas y construyen cámaras de tesoros para proteger sus riquezas.

En cuanto a su naturaleza, en este foro-rol se distinguen hasta dos naturalezas de enanos en la Tierra Media (las siete grandes casas de enanos se han juntado en una sola, si alguien quieres especificar alguna caso en particular puede hacerlo):

LOS KHAZÂD
(singular Khazad)

Los enanos (o Khazâd en su propia lengua) se dividieron en siete linajes: los Barbiluengos, los Nalgudos, los Barbas de Fuego, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra. Salvo los Barbiluengos, Nalgudos y Barbas de Fuego, los demás se asentaron en las Montañas Rojas, al este de Rhûn, sin adentrarse mucho más en la Tierra Media. El resto de linajes, se vio en altercados continuamente, primero con los dragones que destruyeron sus casas en Belegost y Nogrod, después el Balrog que despertaron en Moria, y por no hablar del dragón Smaug que se apoderó de Erebor. Ahora, muchos viven los amplios salones de Thorin en las Montañas Azules, o en las Montañas Nubladas.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Cortos de talla, rechonchos, fuertes, con extremidades muy robustas. Los varones suelen pesar unos 75 kilos, y las hembras unos 65 kilos.
COLOR: Cabellos negros, rojos o castaño oscuro. De tez rubia o rubicunda.
AGUANTE: Tremendo. Pueden llevar grandes cargas durante largos recorridos con muy poco descanso.
ESTATURA: Los varones suelen tener una media de 1'42 m, y las hembras miden aproximadamente 1'32 m.
CICLO VITAL: Viven entre 200 y 400 años.
RESISTENCIA: Resisten muy bien el fuego y el hielo.
CAPACIDADES ESPECIALES: Los enanos, junto los noldor, presumen de ser los mejores de toda la Tierra Media trabajando el metal. Sus grandes armaduras y afiladas hachas son de lo mejor que se puede llevar a una guerra.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Barbas, a veces trenzadas. Cabellos largos. Trajes pesados con capas y capuchas de brillante colorido. Los adornos son bastante populares.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). No suelen saber nadar.
FORMA DE VIDA: Los enanos Khazâd son soberbios mineros y artesanos, y no tienen rival en el trabajo de la piedra. Viven en grupos cerrados y prefieren las ciudades subterráneas que suelen estar excavadas en abruptas colinas o en montañas.
EMPAREJAMIENTO: Monógamos. Sólo un tercio de la raza son hembras. El linaje se traza a través del varón.
RELIGIÓN: Los enanos creen que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneran a sus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que sienen por Aulé, su hacedor, y creen que en cada rey pervive una parte de sus antepasados.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Sobrios, tranquilos, posesivos, desconfiados, perseverantes, introvertidos y a menudo muy codiciosos. Guerreros tenaces, no dan cuartel y nunca retroceden. Cada enano trata a los de su raza como hermanos y a los no enanos como seres inferiores que, de una manera u otra, son una constante amenaza.
LENGUAS: Entre ellos, los enanos hablan Khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos. Cuando están en público o viajando, los enanos hablan en Oestron (grado 5), la lengua común.
PREJUICIOS: Los orcos, huargos y dragones son enemigos mortales de la raza enana. Desconfían en extremo de magos y elfos.

UMLI

Los Umli viven en el lejano norte, en la región septentrional del centro de la Tierra Media, al este de los lossoth. Son una raza de gente pequeña que descienden aparentemente de la antigua unión de hombres y enanos. las leyendas les llaman medio enanos. Son fuertes y rechonchos, con facciones exageradas y abundante barba, piel rojiza y cabellos rojos con penetrantes ojos azules. Cazadores, recolectores y pescadores, se mueven de un lado a otro según la estación. La mayoría viven en cuevas o asentamientos subterráneos. Muchos cavan minas y son buenos artesanos y herreros.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Fuertes y rechonchos, con facciones exageradas y abundante barba. Los varones pesan unos 75 kilos y las hembras unos 65.
COLOR: Piel rojiza y cabellos rojos, con penetrantes ojos azules.
AGUANTE: Excepcional en los climas fríos, normal en las áreas templadas, y muy poco aguante en climas cálidos.
ESTATURA: Los varones miden aproximadamente 1'45 m, y las hembras miden 1'35 m.
CICLO VITAL: Los Umli viven entre 100 y 200 años.
RESISTENCIA: Resistencia contra ataques de frío/hielo, y muy vulnerables contra ataques de calor/fuego.
CAPACIDADES ESPECIALES: Los Umli sólo necesitan 3 horas de sueño diarias. En climas fríos (por debajo de los 0º) se reducen a la mitad sus penalizadores por carga. Por encima de los 32º, se doblan las penalizaciones por carga.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Abrigos, camisas, pantalones, botas y capuchas de pieles.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Ninguno.
FORMA DE VIDA: Cazadores, recolectores y pescadores, se mueven de un lugar a otro según la estación. La mayoría viven en cuevas o en asentamientos subterráneos. Muchos cavan minas, y son buenos artesanos herreros.
EMPAREJAMIENTO: Monógamos, el linaje se traza por el varón.
RELIGIÓN: Formal hasta cierto punto. Veneran a Eru y a los valar, y adoran a Aulé (a quien llaman Malilic) por encima de todo.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Posesivos, perseverantes, testarudos, orgullosos, y aún así, tranquilos.
LENGUAS: Hablan el Umítico (grado 5). Aglunos saben hablar un poco de Labba (grado 2) y el Oestron (grado 2).
PREJUICIOS: Odian a los dragones y a los huargos más que a nadie.


LOS HOBBITS

Los hobbits son un pueblo lejanamente emparentado con el de los hombres, aunque son de menor estatura y menos robustos. Visten con ropas cómodas de colores brillantes, sobre todo el verde y el amarillo, y tienen el pelo rizado oscuro que recubre tanto sus cabezas como la parte superior de sus pies, de plantas duras como el cuero, en los que nunca llevan calzado. En general son amables, pacíficos, hospitalarios, dispuestos a la risa y con un gran amor por la buena comida y bebida (consumen seis comidas al día).

Los hobbits presentan tres ramas diferenciadas, cada una de ellas identificables por preferencias, hábitos y características comunes:

LOS ALBOS

Los albos constituyen el grupo de hobbits menos numeroso, son más altos y delgados y con una piel y cabellos más claros que sus hermanos. También son más hábiles para el lenguaje y los cantos que para la artesanía. Poseedores a veces de gran audacia y un sentido para la aventura inusual en los hobbits, aman los árboles y los bosques y disfrutan de la compañía de los elfos. Al igual que Bilbo y Frodo, los cuales tienen varios antepasados albos, suelen convertirse en líderes entre los de su pueblo.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Los hobbits son los más pequeños de los pueblos que hablan. Tienden a ser gordos y mofletudos, con pies grandes y peludos. Los Albos varones pesan sobre 33 kg, y las hembras 31.
COLOR: Tienen la piel clara, y de los tres grupos, son los que más se asemejan a los humanos.
AGUANTE: Los hobbits poseen una sutil robustez que se asemeja a la de los enanos y los orcos. Cuando se les obliga, pueden recorrer grandes distancias en terreno duro, a pesar de que sus costumbres requieren frecuentes comidas y tranquilidad.
ESTATURA: Los Albos varones miden sobre 1'17 m, y las hembras 1'07 m.
CICLO VITAL: Los hobbits viven entre 90 y 110 años. Llegan a la edad adulta a los 30 años.
RESISTENCIA: Sus manos y pies son casi inmunes al frío y al calor. Por ello, casi siempre van descalzos. Su sencillez e inocencia innata les proporcionan una resistencia elevada a los ataques mágicos.
CAPACIDADES ESPECIALES: Son hábiles y se mueven ligera y sigilosamente. Sus dedos largos y extrañamente esbeltos les permiten crear objetos preciosos y explican su gran reputación como ladrones.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Llevan ropas de lino o lana. Camisas, pantalones que llegan hasta la parte alta del tobillo, y chaquetones de brillantes colores. Ocasionalmente lucen sombreros, pero muy raramente llevan zapatos o guantes.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Los hobbits huyen de lo extraño y de lo inusual, pero por lo demás tienen capacidades normales.
FORMA DE VIDA: Son artesanos capaces, pero no les gustan las maquinarias complicadas ni la magia. Sus vicios son pocos: seis comidas al día, fumar en pipa y los adornos brillantes. Los Albos prefieren las tierras boscosas que se encuentran en los frescos climas nórdicos. Han comenzado a confiar en las viviendas en la superficie, ya fueran de madera, de ladrillo o piedra.
EMPAREJAMIENTO: Monógamos. Los Albos trazan su linaje por vía materna o paterna indistintamente.
RELIGIÓN: La religión hobbit es, sin excepción, modesta e informal. Se trata en realidad de una serie de alegres fiestas que se centran en los dones de la naturaleza. El día de Año Medio (solsticio de verano) es el momento del festival de verano, mientras que los dos días de Yule al comienzo y final del año marcan el inicio del regreso del sol y la marcha hacia la primavera. Las épocas de cosecha son, desde luego, momentos de importancia especial.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Los hobbits son básicamente alegres, conservadores, faltos de pretensiones y pacíficos. La ambición no tiene lugar entre ellos. La mayoría son conformistas que evitan lo desconocido y huyen de la aventura, prefiriendo permanecer a resguardo en sus limpias y humildes aldeas.
LENGUAS: Los hobbits hablan su propia y sutil variante del Oestron (grado 5), que es el Kuduk (grado 5).
PREJUICIOS: Los Albos son más propensos a mezclarse con la Gente Grande. Todos los hobbits odian a los huargos y los orcos.

LOS FUERTES

Los fuertes, más anchos y pesados que los otros hobbits, y con pies y manos de mayor tamaño, son los más comunes en Marjala y en Los Gamos. Temen menos a los hombres que sus primos y son los únicos hobbits que han aprendido a nadar, pescar y montar en barca. Prefieren vivir en las llanuras y en las orillas de los ríos.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Los hobbits son los más pequeños de los pueblos que hablan. Tienden a ser gordos y mofletudos, con pies grandes y peludos. Los Fuertes varones pesan 33 kg y las hembras 31 kg. Son los hobbits más rechonchos y tienen enormes pies y manos (grandes incluso para los baremos de los hobbits), así como el hecho de que a menudo se dejan crecer la barba.
COLOR: Tienen el cabello rizado castaño que se parece al de sus primos más pequeños, los Pelosos.
AGUANTE: Los hobbits poseen una sutil robustez que se asemeja a la de los enanos y los orcos. Cuando se les obliga, pueden recorrer grandes distancias en terreno duro, a pesar de que sus costumbres requieren frecuentes comidas y tranquilidad.
ESTATURA: Los Albos varones miden sobre 1'17 m, y las hembras 1'07 m.
CICLO VITAL: Los hobbits viven entre 90 y 110 años. Llegan a la edad adulta a los 30 años.
RESISTENCIA: Sus manos y pies son casi inmunes al frío y al calor. Por ello, casi siempre van descalzos. Su sencillez e inocencia innata les proporcionan una resistencia elevada a los ataques mágicos.
CAPACIDADES ESPECIALES: Son hábiles y se mueven ligera y sigilosamente. Sus dedos largos y extrañamente esbeltos les permiten crear objetos preciosos y explican su gran reputación como ladrones.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Llevan ropas de lino o lana. Camisas, pantalones que llegan hasta la parte alta del tobillo, y chaquetones de brillantes colores. Ocasionalmente lucen sombreros, pero muy raramente llevan zapatos o guantes.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Los hobbits huyen de lo extraño y de lo inusual, pero por lo demás tienen capacidades normales.
FORMA DE VIDA: Son artesanos capaces, pero no les gustan las maquinarias complicadas ni la magia. Sus vicios son pocos: seis comidas al día, fumar en pipa y los adornos brillantes. Los Fuertes prefieren las riberas y las tierras bajas. Han comenzado a confiar en las viviendas en la superficie, ya fueran de madera, de ladrillo o piedra.
EMPAREJAMIENTO: Monógamos. Los Fuertes trazan su linaje por vía materna.
RELIGIÓN: La religión hobbit es, sin excepción, modesta e informal. Se trata en realidad de una serie de alegres fiestas que se centran en los dones de la naturaleza. El día de Año Medio (solsticio de verano) es el momento del festival de verano, mientras que los dos días de Yule al comienzo y final del año marcan el inicio del regreso del sol y la marcha hacia la primavera. Las épocas de cosecha son, desde luego, momentos de importancia especial.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Los hobbits son básicamente alegres, conservadores, faltos de pretensiones y pacíficos. La ambición no tiene lugar entre ellos. La mayoría son conformistas que evitan lo desconocido y huyen de la aventura, prefiriendo permanecer a resguardo en sus limpias y humildes aldeas.
LENGUAS: Los hobbits hablan su propia y sutil variante del Oestron (grado 5), que es el Kuduk (grado 5).
PREJUICIOS: Los Fuertes rara vez tratan con otras razas. Todos los hobbits odian a los huargos y los orcos.

LOS PELOSOS

Los pelosos, los más numerosos de los hobbits, suelen ser de menor estatura que sus hermanos, y tener la piel más oscura. Sus dedos ágiles y bien proporcionados les hacen buenos en las tareas artesanas y tienen mejor relación con los enanos que el resto de los hobbits. Prefieren las tierras altas y las ladearas de las colinas, y son los que mejor han conservado la vieja costumbre hobbit de vivir en agujeros y túneles.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

COMPLEXIÓN: Los hobbits son los más pequeños de los pueblos que hablan. Tienden a ser gordos y mofletudos, con pies grandes y peludos. Los Pelosos varones pesan 27 kg de media, y las hembras pesan 26 kg de media. Sin una pizca de barba, son en muchos aspectos el prototipo de hobbit.
COLOR: Los Pelosos son los más oscuros de piel, pues tienen el pelo castaño y la piel morena.
AGUANTE: Los hobbits poseen una sutil robustez que se asemeja a la de los enanos y los orcos. Cuando se les obliga, pueden recorrer grandes distancias en terreno duro, a pesar de que sus costumbres requieren frecuentes comidas y tranquilidad.
ESTATURA: Los Albos varones miden sobre 1'17 m, y las hembras 1'07 m.
CICLO VITAL: Los hobbits viven entre 90 y 110 años. Llegan a la edad adulta a los 30 años.
RESISTENCIA: Sus manos y pies son casi inmunes al frío y al calor. Por ello, casi siempre van descalzos. Su sencillez e inocencia innata les proporcionan una resistencia elevada a los ataques mágicos.
CAPACIDADES ESPECIALES: Son hábiles y se mueven ligera y sigilosamente. Sus dedos largos y extrañamente esbeltos les permiten crear objetos preciosos y explican su gran reputación como ladrones.
CULTURA:

VESTIDOS Y ADORNOS: Llevan ropas de lino o lana. Camisas, pantalones que llegan hasta la parte alta del tobillo, y chaquetones de brillantes colores. Ocasionalmente lucen sombreros, pero muy raramente llevan zapatos o guantes.
MIEDOS E INCAPACIDADES: Los hobbits huyen de lo extraño y de lo inusual, pero por lo demás tienen capacidades normales.
FORMA DE VIDA: Son artesanos capaces, pero no les gustan las maquinarias complicadas ni la magia. Sus vicios son pocos: seis comidas al día, fumar en pipa y los adornos brillantes. Los Pelosos prefieren las tierras altas y las laderas de las colinas. Han tenido siempre lugares para sus tradicionales smials o casas en agujeros tradicionales.
EMPAREJAMIENTO: Monógamos. Los Pelosos trazan su linaje por vía materna o paterna indistintamente.
RELIGIÓN: La religión hobbit es, sin excepción, modesta e informal. Se trata en realidad de una serie de alegres fiestas que se centran en los dones de la naturaleza. El día de Año Medio (solsticio de verano) es el momento del festival de verano, mientras que los dos días de Yule al comienzo y final del año marcan el inicio del regreso del sol y la marcha hacia la primavera. Las épocas de cosecha son, desde luego, momentos de importancia especial.
OTROS FACTORES:

ACTITUD: Los hobbits son básicamente alegres, conservadores, faltos de pretensiones y pacíficos. La ambición no tiene lugar entre ellos. La mayoría son conformistas que evitan lo desconocido y huyen de la aventura, prefiriendo permanecer a resguardo en sus limpias y humildes aldeas.
LENGUAS: Los hobbits hablan su propia y sutil variante del Oestron (grado 5), que es el Kuduk (grado 5).
PREJUICIOS: Los Pelosos, en su mayoría, prefieren tratar con los severos enanos. Todos los hobbits odian a los huargos y los orcos.



Última edición por Gurrias el Miér Sep 07, 2016 3:37 pm, editado 1 vez


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